martes, 22 de mayo de 2007

Internet también tiene su día

El pasado 17 de mayo se celebró el Día Internacional de Internet. La Unión Internacional de Telecomunicaciones celebra desde 1973 este día como conmemoración a la firma del Primer Convenio Telegráfico que pretendía asegurar la interconexión internacional. Hoy, 150 años más tarde, esta festividad del 17 de mayo no solo se celebra en el mundo real, sino que también, e incluso más, en la dimensión virtual.

En este 17 de mayo de 2007, la celebración, por tanto, ha sido doble. En la realidad, el Ministerio de Industria ha llevado a cabo distintas actividades de participación ciudadana. En la web, la fiesta ha sido menos organizada, y tanto blogs como webs no han querido dejar pasar este día sin realizar algún guiño especial. Pero para celebración especial, la de Second Life. Este mundo virtual ha llevado a cabo una réplica de los actos organizados por el Minsiterio de Industria, entre otros eventos preparados para todos sus usuarios.

Second Life realizó una replica del recinto que el Ministerio de Industria preparó en la Casa de América de Madrid, en el que se ofrecían un montón de actividades con la finalidad de dar a conocer a los ciudadanos las ventajas del uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación. Pero por supuesto, no faltó fiesta con música y un sorteo al final de la tarde.



Pero el resto de la web no olvidó que el 17 de Mayo era el día de todos ellos, de todos los internautas. Fueron muchos los blogs que recordaron ese día, sin olvidar las webs que realizaron algún tipo de conmemoraciones. Por ejemplo, un bloggero, Fabio, realiza una crítica a esta celebración desde su blog personal. Mientras, la propia página de la Unión Internacional de Telecomunicaciones nos explica el origen y sentido de esta celebración.

Ya no podemos volver atrás, así que si este año no habeis podido disfrutar del 17 de mayo en algunos de los eventos que se han realizado, tendréis que esperar hasta al año que viene. Pero mientras tanto, podeis disfrutar con este video de alguno de los momentos que se vivieron el pasado 17 de mayo en la Casa de América de Madrid con motivo de la celebración del día de Internet:


No hay comentarios: